jueves, 30 de junio de 2011

RUGBY EN 2016

SAN SEBASTIAN, SPAIN - APRIL 10: Magnus Lund o...Image by Getty Images via @daylife
San Sebastián tiene un estadio cuya capacidad apenas alcanza la mitad de lo que normalmente se requiere para albergar una final de una competición europea del más alto nivel y nuestro estadio alternativo en Bilbao es similar.
Sin embargo, creemos que Anoeta ya ha demostrado que puede acoger acontecimientos rugbísticos de cierto nivel por lo que ahora es el momento para aprovechar e incrementar su desarrollo en nuestra ciudad recibiendo Campeonatos Españoles o Europeos, giras y tests, de las distintas selecciones y equipos para los que, con una política adecuada de precios en taquilla, pueden obtenerse buenas asistencias.
Al fin y al cabo el rugby es cultura. 

Enhanced by Zemanta

miércoles, 22 de junio de 2011

RUGBY FEMENINO ESPECIE EN PELIGRO (2)

Lo Bello y lo ProhibidoImage via WikipediaLas jugadoras de la Selección Española están reclamando un mínimo de apoyo por parte de unos dirigentes que gustan de las fotos y de las noticias de prensa pero que no trabajan en el día a día. Lo que dicen estas damas es totalmente traspasable a otras facetas de nuestro deporte.
Un blog recomendable: http://rugbyfemeninoesp.blogspot.com/
Un abrazo solidario...
Enhanced by Zemanta

viernes, 10 de junio de 2011

ESTADOS GENERALES DEL RUGBY

Aristocracy's Last Hiccup.Image via Wikipedia
En 1788 Luis XVI de Francia accedió a la convocatoria de los Estados Generales que desembocarían en la Revolución Francesa -con la decapitación del propio convocante-, y, por tanto, en la sociedad capitalista moderna que actualmente, con pocas variaciones, pervive.

Desde hace un tiempo vengo proponiendo una convocatoria de Estados Generales del Rugby en España, una asamblea en la que nos podamos reunir en pie de igualdad todos los estados o clases del rugby para debatir sobre el presente y el futuro, últimamente he reducido mi propuesta al ámbito vasco siquiera, aunque haya indignados un poco por todos los sitios por algo hay que empezar.

Dentro del rugby francés se ha hecho esta experiencia y no ha habido tantas decapitaciones como algunos federativos podrían temer. Pero me temo que el resultado -la convocatoria se producirá de una u otra manera-,  va a tener más semejanza con el de las acampadas callejeras de estos últimos tiempos que con el de una asamblea fundacional del rugby moderno en nuestro entorno.

Quizá sean las mujeres, una vez más, las que han prendido la mecha de la revolución en el rugby y mientras a unas la nobleza feudal les quiere sancionar por su rebeldía a otras el pueblo llano de Hernani las lleva a su cartel de su Feria Anual de la Cerveza.

En mi ingenuidad jacobina espero que por un lado todos nos solidaricemos con las componentes de la selección femenina de rugby, si se les sanciona por expresar públicamente lo que tantos cuchichean y por otro que acudamos a Atsegindegi a disfrutar del buen ambiente hernaniarra.

Enhanced by Zemanta