viernes, 19 de abril de 2013

NO SCRUM NO WIN

Crusaders scrum against the Brumbies in Super ...



-         Sin melé no hay victoria –dice el amigo vizcaíno a la vuelta del partido del sábado-, y sin cabeza no hay rugby.

Parece que la falta de cabeza de algunos pone en peligro de supervivencia incluso la plaza que ocupa Gernika en el rugby. Pero la conversación posterior deriva lógicamente entre rugbiers que han llevado los tres primeros números de la alineación una vez más hacia los problemas de la melé.
Melé nun encontro entre o Mareantes de Ponteve... 
Acaba una temporada en la que hemos seguido viendo muchas melés que han acabado en golpe de castigo porque se ha decretado la responsabilidad de uno de los dos equipos en su derrumbe. No parece que hayan servido de mucho las reglas variantes que se han ido estableciendo para proteger la salud de los jugadores intervinientes y acortar el tiempo que se pierde en la formación del scrum –el tiempo efectivo de juego en un partido suele oscilar entre 20 y 30 minutos-, por lo que se habla de cambiar nuevamente la regla y suprimir el impacto, esto es, se volverían a formar las melés ordenadas por el árbitro ya encajadas las primeras líneas y se pasaría al empuje, una vez introducido el balón en disputa. Habrá que esperar si los resultados de la experimentación de este modo de hacer las melés satisfacen o no a la IRB y se adopta la modificación.

-         La melé es el espíritu del rugby hecho carne, donde ocho personas forman una y el misterio gozoso de esta religión alumbra el divino balón oval... –el amigo vizcaíno predica encaramado a duras penas en un taburete de un tugurio no santo, ha tiempo que se acabó el partido-.






Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: