viernes, 22 de agosto de 2014

GIRLS, FUNNY GIRLS

English: Rugby Girls castelldefels Español: Ch...
English: Rugby Girls castelldefels Español: Chicas Rugby castelldefels (Photo credit: Wikipedia)

-          He visto un partido de rugby en el que no se ha derrumbado una sola melé durante todo el tiempo de juego –comenta el Marqués de Altamira en la tertulia semanal-, ni una sola y además todas se han disputado con fuerza pero  ha sido en el Mundial de Rugby Femenino, eso parece imposible en el rugby masculino…
-          Los últimos partidos de la Copa del Mundo de París (Women's rugby world cup 2014) han sido de grabar para enseñarlos por las escuelas ¡Qué rucks! ¡Qué movimiento del balón a la mano de una jugadora a otra! ¡Qué manera de buscar el intervalo en vez del choque! –El Barón de la Florida también parece rendirse ante las chicas del oval-.
-          Las chicas son guerreras –Sigue el de Altamira relatando-. Las delanteras han ofrecido unas batallas muy interesantes. Las inglesas, las canadienses, las francesas, las irlandesas, las neozelandesas… además tenían una técnica individual superior a las otras pero estas cinco selecciones estaban muy igualadas entre ellas.
-          ¿Y las tres cuartos? La centro francesa y la canadiense del ala parecían tener pilas inagotables ¡Un espectáculo maravilloso! –Digo yo mientras tomo notas para esta columna- ¡La mujer es el futuro del hombre!
-          Pues a mí, este rugby femenino me ha recordado el rugby del pasado-interviene Galtzagorri desde la cocina de la sociedad-.  el rugby amateur, cuando solo jugaban hombres prácticamente y había jugadores de todos los tipos y no solo bisontes musculosos que chocan entre sí hasta que el árbitro pita una falta para que el niño de la bota de oro la meta…  o la falle.
-          Pero el público paga por eso, por ahora se llenan los estadios, es lo que sale en la tele y –con conocimiento de causa añado-, a las chicas no les va a ver ni su madre.


No hay comentarios: