viernes, 31 de octubre de 2014

DERROTAS CON TODOS LOS SACRAMENTOS

English: Sign on the front of Anoeta Stadium. ...
English: Sign on the front of Anoeta Stadium. Español: Letrero de la fachada del Estadio Anoeta de San Sebastián. (Photo credit: Wikipedia)
-          “De derrota en derrota… hasta la victoria final” que dijo el tío Ho –nos suelta el Barón de La Florida a modo de saludo-, pero nuestros equipos no sé si  podrán ir mucho por ese camino sin desesperarse.
-          El deporte se hace de fracasos y de éxitos y también de empates, así que hay que tomar esta racha como una etapa que debemos superar entre todos: seguidores, dirigentes, técnicos y jugadores –responde el Marqués de Altamira que está al largo cuidado de las “babarrunas”-, con creencia firme en los objetivos.
-          Y si este año toca descender ¿Qué? –Hirutchinberry, vigilante de la cocción de los “sacramentos” , se encoge de hombros-. No es tan malo, otros ya lo han pasado y el rugby no desaparece por ello, incluso puede ser más divertido.
-          Nunca soporté que el entrenador dijera eso de “Al menos divertiros” cuando el otro equipo era superior y nos metía una paliza –recuerda el Barón, preparando la mesa-.
-          Con el profesionalismo, ahora se empieza por echar al entrenador –Hirutchimberry de nuevo-, como está haciendo la Real Sociedad en fútbol.
-          ¡La inmobiliaria de Anoeta que tiene un equipo de fútbol! –Interviene Galtzagorri con cierta brusquedad-. El entrenador es parte del cuerpo del equipo y no se amputa una parte, se hace un trasplante y…  ¡Adelante! Si el equipo no encuentra soluciones colectivamente, entre todos, se merece la derrota.  

-           La liga abierta es lo que tiene, por muy bien que lo hagan todos, al final del calendario hay una clasificación y unas consecuencias, así que más vale enderezar el rumbo entre todos ¡Todo el mundo al puente! ¡Zafarrancho de combate! –dice el Marqués y pone la cazuela humeante en el centro de la mesa-.

No hay comentarios: