sábado, 4 de octubre de 2014

ESTO NO ARRANCA

English: chorizo sausage. Español: Chorizo.
English: chorizo sausage. Español: Chorizo. (Photo credit: Wikipedia)

La reunión semanal en torno al rugby de la cuadrilla tiene como norma no escrita la obligación de que cada uno se vaya turnando en preparar el plato principal. A veces el juego de algunos equipos es como el pil-pil y no cuaja, así que gastronomía y rugby se entremezclan.
-          En Altamira y en Landare no hay espectadores, no hay seguidores, hay… ¡Sujetadores! –dice el Marqués de Altamira entrando en materia y en la cocina-, Me refiero a que quienes acuden sujetan al equipo en sus horas bajas, lo soportan, lo envuelven y lo alzan.
-          Es que en el rugby es muy difícil ser mero espectador, sobre todo en nuestro rugby –corrobora el Barón de la Florida, preparando una juliana de puerros-, uno puede ir a ver el espectáculo de un partido en Edimburgo pero aquí se va porque se apoya a uno de los dos equipos  que normalmente el espectáculo brilla por su ausencia.
-          Y este año Ordizia y Hernani necesitan de su gente más que nunca –Hiruntchiberry añade mientras sigue con la preparación de una “merluza con estofado de puerros  y salsa de chorizo”-, ya que la División de Honor A  está muy dura y librarse de los puestos comprometidos es difícil.
-           Otro año de sufrir –asiente el Barón que ha pasado puerros y chalotas al biarrota y está cociendo el chorizo-, pero nosotros ya sabemos que la filosofía del equipo lo requiere, mientras que otros…
-          Otros mantienen un club que es el Goiherri  en el rugby y eso exige abrirse al mundo y no negarse a combinar lo de aquí con lo de fuera para mejorar con el cambio… -casi se le rompe uno de los platos que está colocando en la mesa al Marqués-.
-          Como ponerle chorizo a la merluza –interviene Galtzagorri-. ¿Con qué lo comemos? ¿Hace un Ribera del Congo?



No hay comentarios: