sábado, 14 de febrero de 2015

STAND UP AND FIGHT

English: Poster for a circa 1896 American prod...
English: Poster for a circa 1896 American production of Georges Bizet's Carmen, starring Rosabel Morrison, and under the management of Edw. J. Abra[ha]m. Français : Affiche pour une mise en scène américaine de 1896 de la Carmen de Bizet, dirigée par Edw. J. Abra[ha]m et avec dans le rôle titre Rosabel Morrison. (Photo credit: Wikipedia)
-Levántate y lucha, que proclama nuestra amiga irlandesa –dice Jon Galtzagorri con una sonrisa, tendiendo la mano a Aristide Labarthe que se ha quedado sin aliento y casi sin dientes en la arena de la playa-.
La cuadrilla de veteranos está aprovechando un tímido rayo de sol y jugando un “tocata” en la playa, una playa cualquiera de la costa vasca. Esa mezcla de raídos maillots de varios equipos con pantalones que tuvieron algún color y las piernas desmusculadas que parecen quebrarse en cada trotecillo forman una imagen que puede parecer patética a algunos pero que es, en cierto modo, tan envidiable como la de esos humanos osos polares que todos los días se pegan un chapuzón.
Los rugbiers  también, más o menos, se bañan después del ejercicio y antes de ir a recuperarse del esfuerzo con una dieta sana y equilibrada, esto es ningún alimento podrido o caducado y que el peso total del sólido no supere el del líquido de acompañamiento. Y hay que comentar el partido del fin de semana que viene entre Irlanda y Francia, partido que otros años hubiera causado división de opiniones y un cierto enfrentamiento entre Hegoalde con los del trébol e Iparralde, más algún donostiarra, con los del gallo pero este año los del norte de la eurociudad se han quedado solos, solos en la esperanza de que la selección francesa venza en Dublin.
-          “Stand up and fight” es una vieja canción derivada del “Toreador”  la ópera Carmen, la de Bizet –explica el Marqués de Altamira, abriendo la puerta de la sociedad gastronómica-,  aunque la cantan los seguidores del Munster en los partidos, creo que también se la deberían cantar los franceses a su equipo este día de San Valentín.

-          En San Valentín hubo una carnicería no sé dónde ¿Verdad? –alguien dice, mientras se encienden las luces-. 

No hay comentarios: