sábado, 4 de abril de 2015

HERNANI UNA TRAGICOMEDIA

English: Coat of arms of the Gipuzkoa Español:...
English: Coat of arms of the Gipuzkoa Español: Escudo de la Guipúzcoa Euskara: Gipuzkoako armarria (Photo credit: Wikipedia)

-          ¡Este no va a Hernani ni para heredar! –dice el Barón de La Florida, después de despedir a un amigo en la entrada del viejo terreno de Aiete- ¿No lo sabes?
-          Le he oído hablar tan bien de Hernani que creía que vendría a la sidrería con nosotros –responde Galtzagorri que había hecho la pregunta al que ya se aleja trotando cuesta abajo-, pero claro, ahora que los partidos se juegan en Donostia, puede ver al Hernani sin necesidad de ir allí.
-          Yo también creo que el Hernani puede salvar la categoría en la última escena del último acto –El Marqués de Altamira está haciendo ejercicios de calentamiento en la puerta del vestuario y señalando con la barbilla hacia el que se ha ido-, como ha dicho nuestro colega, el presidente del Club de los Jacobinos…
-          Va a ser decisivo el partido frente a El Salvador ¡Si conseguimos sacar todo lo que tenemos dentro…! –Perfumado de linimento, el Barón lanza al aire el oval y casi siempre lo recoge-. Aunque no estaría mal sacar algo más que un par de bonus en Santander y en Ordizia.
-          En el Ampo ahora vemos una fase final al alcance de la mano y no podemos andar dejando puntos peligrosos a los amigos, así que… -el de Altamira salta a interceptar, es un decir, el balón-.

-          Y contra el Barcelona a machacar, que los de Vigo tienen el calendario más cuesta arriba, y a nosotros, los de la invicta villa de Hernani, como dice el último de los jacobinos de Hernani,  no nos da miedo una promoción con el equipo que intente subir, que se quedará en el intento –rotundo el Barón, mientras busca el ovoide que se ha debido esconder no se sabe dónde-. 

No hay comentarios: