domingo, 24 de mayo de 2015

DECISIÓN INMINENTE SOBRE EL DESCENSO DEL OLYMPIQUE DE BIARRITZ A FEDERAL

English: Cropped image of Serge Blanco during ...
English: Cropped image of Serge Blanco during the semi final of the H-cup between Biarritz olympique and Munster on the 2nd of may 2010. Français : Gros plan sur Serge Blanco pendant la demi-finale de la coupe d'Europe entre le Biarritz olympique et le Munster le 2 mai 2010. (Photo credit: Wikipedia)

No habiendo depositado aun las cuentas de la temporada 2012-2013, fuera de todos los plazos, incluso el de última prórroga concedido, ni las del 2013-2014 y con unas cuentas de la temporada 2014-2015 que se apuntan como una verdadera catástrofe, la inquietud de los seguidores biarrotas es enorme.
Serge Blanco no ha conseguido el tradicional cheque de Serge Kampf –esta vez para salvar tres déficits en progresión-, y a esta horas, domingo 24 de mayo tras la final de ascenso de Pro D-2, nadie más parece dispuesto a poner su dinero para mantener al Olympique en el rugby profesional, incluso se está poniendo en peligro la pervivencia de todo el club –el Olympique es un club polideportivo-, y la mejor salida que las administraciones concernidas y los inversores ven es cortar la sangría financiera mediante la retrogradación a nivel aficionado.
Si ese paso no se da más o menos voluntariamente y de la mano de la LNR y de la FFR, puede que esta misma semana la Direction Nationale d'Aide et de Contrôle de Gestion (DNACG) resuelva la retrogradación del BO.
Un duro golpe para la gestión controvertida de Serge Blanco que tiene otro frente abierto con la aventura del Gran estadio nacional para el Rugby cada vez más criticado en todos los sectores.




2 comentarios:

Antxón Massé (Togado en la melé) dijo...

LA SOLUCIÓN DEL BO ES LA DISOLUCIÓN DEL AVIRON Y DEL BO CON EL NACIMIENTO DE ¿QUÉ?
Una nueva entidad con un modesto presupuesto de 15 millones de euros y que supone sustituir a Aviron y a Olympique en D2 está siendo presentada a los ayuntamientos de ambas ciudades. Supongo que el agujero económico de las cuentas de ambas entidades -especialmente el del Olympique que viene acompañado de las infracciones formales contables del post-, se va a solicitar que sea cubierto por dineros públicos porque, en caso contrario, la nueva entidad deberá ser descendida a Federal inmediatamente. En todo caso es la disolución sin liquidación de ambos lo que se viene encima de las dos aficiones y el nacimiento de un equipo profesional vasco que no nace grande precisamente.

Antxón Massé (Togado en la melé) dijo...

Serge Blanco ha salvado lo insalvable. Una vez más el BO se libra del descenso por infracción contable y financiera, gracias a su habilidad para acatar las reglas pero no aplicarlas por un lado y a la ayuda económica de los políticos y de sus sufridos amigos. Como se dice en España: chapeau!