sábado, 30 de mayo de 2015

EL MURO DEL ATLÁNTICO

-          Un enorme campo de golf con avifauna típica me parece Iparralde a veces –dice el Marqués de Altamira sentado en el mugarri del collado mirando hacia el norte-, ¡Tan verde! ¡Tan bien cuidado!
-          ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! Sobre todo en el rugby –contesta el Barón de la Florida, comiendo el bocadillo y mirando hacia el otro lado-, pero todo se andará ¿No creéis?
Linguistic map of Basque Country Natura parkea...
Linguistic map of Basque Country Natura parkeak: Natural parks Español: Mapa lingüístico del País Vasco Natura parkeak: Parques Naturales Statistics: Iparralde or French Basque Country: 2006 Hegoalde or Spanish Basque Country: 2001 (Photo credit: Wikipedia)
-          Me parece ver allá a lo lejos que Hernani está cada vez más cerca –comenta Hiruntchiverry al extraer el corcho de la botella con un utensilio de diseño sofisticado-, e incluso Zarautz que deja atrás el ratón de Guetaria.
-          El Barón se refiere al rugby –interviene Galtzagorri que ha traído un teleobjetivo desproporcionado para las fotos que suele hacer-.
-          Yo también, yo también –Hiruntchiverry va pasando los vasos al resto de excursionistas-, el rugby de Hegoalde tiene que superar el obstáculo de la educación que en este lado se pasó hace un siglo pero con los niños y los jóvenes lo estáis haciendo muy bien y ese es el material básico.
-          Pero la selección española confirma que con el mismo material, al fin y al cabo todos somos iguales, los que se han educado en este lado –señala Galtzagorri hacia el Adour-, llegan a un nivel francés y pueden jugar en el Top 14…
-          O en Federal 1 –interviene Labarthe que miraba con catalejos hacia la costa-  ¿Sabéis que bajo Biarritz hay túneles de los alemanes en que se pueden esconder batallones?
-          ¿Tantos acreedores tenéis en el Aviron y el Olympique que os vais a tener que esconder por batallones? –Inquiere el Marqués, sacando la segunda botella de burdeos de la mochila-.


No hay comentarios: