lunes, 28 de septiembre de 2015

EL MUNDIAL NO SE JUEGA EN GIPUZKOA


-          No soy alcohólico –dice Hiruntchiverry, abriendo una botella-, sino que bebo una cerveza cada vez que Richie McCaw está en fuera de juego…
-          Y no se lo pitan –completa el Marqués de Altamira con otra en la mano-, eso déjalo para el domingo en la tele, que  este sábado en Getxo, el Ampo debe empezar firme la temporada ¿Los  violentos de Kelly era una película?
-          Una de guerra en plan parodia, de hace 50 años o así –Galtzagorri ha llegado sudoroso y le ha quitado la botella-, esperemos que los chicos del goiherri no confundan la violencia con la indisciplina y no den superioridades a los vizcaínos.
-          Me parece que este año los guipuzcoanos  vamos a sufrir –el Barón de la Florida que también ha estado corriendo se sirve un agua con gas y un chorro de jarabe francés de menta-, como la temporada pasada, pero la liga es larga y en Landare Toki se va a empezar por rechazar el asalto de los de Gernika. Y luego a ver a Francia comerse los espaguetis tranquilamente.
-          Yo no estoy nada tranquilo aunque Italia no puede alinear a la mitad del equipo –Aristide Labarthe, que está acabando de preparar el almuerzo en los fogones, lo dice refiriéndose sin duda a la lesión de Sergio Parisse- con el triste de seleccionador que tiene Francia y que con él parece que los jugadores tienen menos ganas que trabajadores con contrato en precario después de una reforma laboral.
-          Como la que se os avecina en Francia –Jon Galtzagorri se sirve la segunda cerveza-.  El domingo  todos seremos un poco argentinos ¿No? En este mundial somos argentinos y uruguayos que son los vascos por delegación.


No hay comentarios: