jueves, 10 de septiembre de 2015

LA ORGÍA


-          ¿Quién como los All Blacks? –Jon Galzagorri plantea la diabólica cuestión en el vestuario mientras se frota las coyunturas con su bálsamo preparatorio- ¿Algún equipo se puede comparar al de Nueva Zelanda en las apuestas?
-          Si quieres ganar dinero: apuesta por Fiji –el Barón de La Florida comenta volcando su bolsa de deporte sobre la banqueta, caen al suelo desde un casco pelado en diversos puntos hasta un crampón oxidado-, o no apuestes por nadie y guarda para cervezas.
-          Hay que darle su posibilidad a Inglaterra, que juega en casa y, aunque nos caigan como nos caigan –el Marqués de Altamira lo dice mirando a Galzagorri y a Hiruntchiverry que siempre están de acuerdo en que Inglaterra es “el enemigo”-, los ingleses tiene un  espíritu de lucha insuperable.
-          No puedes descartar a los Springboks que en los mundiales se crecen –Hiruntchiverry ya se ha vendado hasta la nariz, lo hace siempre ya sea un “tocata” o una “pachanga” (Modalidades de rugby sin mucho contacto para jugar entre amigos) en lo que participe-, y tienen tantos jugadores que varios nos van a cantar La Marsellesa con más emoción que muchos “citoyens”.
-          Yo descarto a todos, menos los All Blacks – Galzagorri ya está saliendo al campo donde los que vienen preparados desde casa esperan pasándose un oval nuevo con los colores de Euskadi-,  cualquier otro campeón sería una sorpresa, ellos solo tiene como enemigos a ellos mismos, que tengan ese día en que les da el viento palomero en la cabeza y que se empeñen en no ganar.
-          ¿Dónde habéis  reservado para la orgía luego? –Pregunta uno de los del campo que no se pone de corto si no hay tercer tiempo después-.


-           

No hay comentarios: