domingo, 10 de enero de 2016

BUTIFARRA AMB MONGETES

An 1890s advertisement showing model Hilda Cla...
An 1890s advertisement showing model Hilda Clark in formal 19th century attire. The ad is titled Drink Coca-Cola 5¢. (US) (Photo credit: Wikipedia)
- Llamar a Cataluña la almorrana de España o recordar las traiciones a la República que cometieron los políticos catalanes o hacer una cuenta de explotación del negocio que tienen montado los catalanes con España no son las mejores maneras de abordar la situación -dijo Galtzagorri, sirviendo unos vasos de chardonnay del Alt Camp para acompañar las “anxoves” de L'Escala que se nos ofrecían desnudas sobre la mesa-, pero hay que tenerlas en cuenta siempre.
- Me gustaría que la vieja España desdentada tuviera un mínimo de atractivo emocional para los catalanes -el liberal gaditano le comentó apurando su vaso de un trago-, pero es que este matrimonio entre las almas íberas de la meseta y de la marca fronteriza siempre ha sido un matrimonio de conveniencia y ninguna de las dos hace en la rutina diaria el esfuerzo que hay que hacer para que el vínculo viva.
- Alguien recordaba que la cleptomanía política es el nexo de unión entre los dirigentes actuales mesetarios y fenicios -añade el Gran Maestre del Goiherri abriendo la segunda botella del exitoso vino-, así que el interés común es muy fuerte, se intente vender lo que se intente vender a los ciudadanos votantes.
- España no es Canadá -aportando otro frasco de anxoves, algo de pernil y unas rebanadas de pan ya preparadas al jugo tomatero, sigue Jon Galtzagorri-, ni Quebec es Cataluña gracias los jesuitas, mas una situación como la actual en que parece no muy difícil determinar un sujeto colectivo ya que los catalanes no se asoman al otro lado de la frontera norte, sería importante dejarles tomar una decisión sobre ese divorcio que unos proponen y luego contar si hay una mayoría suficiente para que ese camino de Oz les lleve a Oz o a Zaragoza.
- Si se abre la ventana -el amigo andaluz subraya, mientras alcanza la última rebanada-, el huracán separatista puede llevarse la casa común y el número de estúpidos es infinito aquí y en todos los puntos del globo. El derecho de autodeterminación es el invento americano que ha causado más muertos, más que la Coca Cola.
- Pues o se cuentan los votos a favor y en contra mediante una consulta específica cada vez que haya motivo -ya están las butifarras y las pequeñas alubias en la mesa-, o el dolor de cabeza que nos va a dar el cava va a ser insoportable.
Dijo Galtzagorri y abrió una botella de sumoll para seguir con la comida.




No hay comentarios: