jueves, 14 de abril de 2016

SIEMPRE TENDREMOS VALLADOLID

Humphrey Bogart and Ingrid Bergman in a romant...
Humphrey Bogart and Ingrid Bergman in a romantic scene. (Photo credit: Wikipedia)

Rick, encarnado por Bogart, se despide de Ilsa, que es Bergman, en Casablanca (film 1942) con una mítica frase que todos hemos deformado más de una vez, con el corazón más o menos roto al final del último rollo de una de esas películas de la vida. Valladolid no es París, claro -ni la Seminci el Zinemaldia que diría nuestro crítico-, pero este fin de semana la Copa de Rugby se juega en Valladolid, en el estadio Zorrila con todo el papel colocado, entre los dos equipos de Valladolid que ya han conocido lo que es ganar este trofeo varias veces y también el de la Liga, con cierta repetición últimamente.  
-          O sea que en rugby parece que siempre nos queda Valladolid al final de la película –dice Murray con los ojos brillantes, apagando la televisión, después de ver Casablanca por enésima vez-, un buen motivo para proveernos de alimentos para el cuerpo y el espíritu este fin de semana, aprovechando el viaje.
-          ¡Después de zapear por 56 canales en color, lo único decente para ver es una peli de más de 70 años en blanco y negro! –protesta el Barón de la Florida que ha estado cocinando mientras los demás estaban sentados delante del plasma de la Sociedad Gastronómica-.
-          ¿Te refieres a Casablanca o a El Salvador? –comenta el Marqués de Altamira, preparando platos y cubiertos en una de las mesas-. Yo espero que los escoceses del Vrac  ganen esta Copa de nuevo. Desde que les ganamos hace 3 años en la final de Santander, se han abonado a la Copa.
-          Lo que parece es que los dos de Valladolid se han abonado a ganarnos a los guipuzcoanos últimamente –dice el Barón de la Florida aportando una bandeja humeante de menestra a la mesa- ¡Quizá sería inteligente importar know-how pucelano a nuestro rugby!



No hay comentarios: