domingo, 22 de mayo de 2016

AVIRON BAYONNAIS CONSIGUE LA SEMIFINAL DE ASCENSO A DOMICILIO CON GRANDES APUROS

English: Pottoka, mascot of the French rugby u...
English: Pottoka, mascot of the French rugby union team Aviron Bayonnais. Français : Pottoka, la mascotte de l'Aviron bayonnais, club de rugby à XV français. (Photo credit: Wikipedia)
Aunque el tanteador final ha sido 23-17 a favor de los locales, un resultado a favor de los visitantes se ha podido producir hasta el último momento en un partido igualado, disputado, muy bonito en el primer tiempo y de nulo juego en el segundo tiempo.
A los 5 minutos el Stade Montois marcaba un ensayo por su excelente alero Salawa pero el Aviron Bayonnais  daba la vuelta al marcador enseguida (Du Plessis 13’, Poki 35’, más las transformaciones y 2 golpes de Bustos)) y al descanso se ha llegado con un 20-10 para los lapurtarras, después de un toma y daca continuo entre dos equipos que han basado sus ataques continuos en un rugby espectacular y que solo la expulsión temporal del pilar izquierdo landés, con un cambio táctico incomprensible del entrenador visitante que ha sacado a su imprescindible tercera centro fuera del campo para la obligada sustitución temporal, ha entregado la mayor iniciativa al Aviron que la ha aprovechado.
Segundo tiempo en que la falta de lucidez de un Stade Montois, superior en intenciones de juego que conseguía otro ensayo bajo palos (Tutaia 58’) pero le llevaba a cerrar el juego en la zona de los gordos, optando por penal-touches cuando aún tenían tiempo por delante y solo asustando a los bayoneses cuando ya sonaba la sirena.
Ambiente fraternal entre las aficiones, sus dos mascotas han animado el lluvioso y archicompleto estadio y al final una semifinal en casa para los de Pottoka frente a un peligroso Colomiers mientras que Mont de Marsan deberá intentarlo en Aurillac.



No hay comentarios: