martes, 23 de agosto de 2016

SUFRIMIENTO REAL


- Como la segunda parte de la Semana Grande la jugamos en Bilbao para poder descansar en Donostia -Galtzagorri saluda a Aristide Labarthe que es el primero de los comensales en bajar las escaleras de la sociedad gastronómica-, estoy preparando un “Bacalao Club Ranero” que es algo muy bilbaino…
- ¿Qué tal en Anoeta el domingo? -Demanda el lapurtarra-.
- El Madrid juega en otra liga pero la Real tiene un equipo digno como para no llevarse sustos de descensos y para clasificarse por la zona de jugar en la Uefa pero… ¡Lo del Aviron fue una hazaña!
- Ya sabes, desde el primer minuto del primer partido hasta el último minuto del último partido el Aviron tendrá que luchar para no descender.
- Es una actitud realista -dice el Barón de la Florida poniendo el postre empaquetado encima de la mesa-.
- La Real no tiene esa actitud -añade el Marqués de Altamira, al que le habían regalado las entradas para el fútbol-, y sus sufridores tampoco, contra el Madrid y ¡Quedaron 4.000 localidades sin vender! No debe haber ya veraneantes madrileños en Donostia.
- Con los precios que tienen y que dicen los directivos que no se ve bien -explica Galtzagorri- ¿Cómo las pueden poner en venta? No me parece muy lógico ni muy lícito.
- El fútbol no es lógico y la licitud no es fútbol -Murray que se ha incorporado por fin y está salseando por los fuegos-, por cierto... ¡Lo del Aviron fue una hazaña!
- Ya sabes -Aristide, con cierta sensación de bucle,le explica-, contra un equipo superior y encima con el Estadio lleno de soportadores hasta lo imposible, hay que salir a la cancha a luchar hasta la extenuación.
- Es una actitud realista -repite el Barón de la Florida-, y que nadie haga chistes pésimos.
- Amo los “giochi di parole” -el Marqués está sirviendo el vino en las copas-, y el bacalao a la bilbaina.



No hay comentarios: