viernes, 3 de febrero de 2017

DEMASIADO RUGBY

-          ¿Verás la final ésa de rugby tan importante que hay este fin de semana? –Le suelta el vecino gastrónomo a Murray en la puerta del ascensor y, ante la cara de incomprensión de su interlocutor, prosigue- ¡Eso del superbowl, hombre!
Murray agradeció la información y subió andando como de costumbre, de todas maneras no cabían los volúmenes de ambos simultáneamente en el ascensor comunitario. A la noche comentaba el incidente con sus amigos.
-          ¡El fin de semana que empieza el Torneo! ¡Con un Inglaterra-Francia que no hay que perderse! ¡Con Escocia dispuesta a derrotar a Irlanda de una vez! Y me sueltan esa mamonada…
-          Es lo que hay. Y eso que todos los años se asoma el rugby de élite por las televisiones de pago –dice Galtzagorri ojeando la revista con la programación del Torneo de las VI Naciones-, e incluso el rugby nuestro también se retransmite con más frecuencia.
-          Pero mientras el rugby no eche raíces en la educación –interviene el Marqués de Altamira-, mientras que a los niños y niñas no se les den verdaderas oportunidades de madurar en nuestro deporte, mientras el deporte base, todos los deportes en realidad, sea aplastado por el omnipresente…
-          ¡El que pronuncie la palabra maldita paga la cena! –Corta el Barón de la Florida-. Ya sabes que hay que pedir permiso a la asamblea para hablar del balón tonto y nunca se ha concedido cuando se está discutiendo de deporte, solo cuando se habla de corrupción, dinero negro, analfabetismo…
-          Pues mi cuñado ha dicho que en la tele de mi casa hay demasiado rugby.
-          ¡Ponle el  Italia – País de Gales!

Ya no se sabe quién dice qué.

No hay comentarios: