viernes, 10 de febrero de 2017

EL GALLO EN EL CARDO


-          Por nonagésima primera vez se van a enfrentar franceses y escoceses el próximo domingo –dice Murray, entrando en el  “Bar de la Rubia”-, el año pasado les “ganamos”  en Edimburgo y este año también.
-          Desde 1999 –le recuerda Hiruntchiverry dirigiéndose raudo al excusado-, el Gallo se ha comido al Cardo siempre en París.
-          Este año presiento que la capacidad ofensiva de Escocia está por encima de la francesa  -insiste Murray desbordante de optimismo-,  se demostró frente a Irlanda, se nota la mano de Cotter en el juego, los buenos resultados de los Glasgow Warriors se han transmitido a la selección…
-          Tú lees mucho rugby – Galtzagorri corta poniendo las consumiciones, que ha recogido del mostrador, en la mesa-, pero analizas poco lo que se ve en la pantalla. Francia, si Novés corrige las indisciplinas, que las corregirá, puede ganar aún el Torneo a pesar de la derrota por los pelos del otro día, mientras que los escoceses defienden poco y mal, como se vio frente a unos irlandeses más despistados que otra cosa.
-          La última vez en mi vida que voy a una sidrería –Hiruntchiverry se sienta en la mesa-, como trampa para cazar turistas no está mal, pero es lo más alejado que existe del arte gastronómico.
-           Sin hablar de los fideos de abadejo –añade Labarthe que está mosqueado porque la rubia no se ha aparecido en carne mortal detrás del mostrador como le habían prometido sus amigos-, así que Murray ¿Te apuestas una comida con angulas a que la selección francesa gana por más de siete a la selección escocesa?

Y el silencio se hizo en el “Bar de la Rubia”, allá por Hernani, un clamoroso silencio.

Añadir leyenda






No hay comentarios: