jueves, 23 de noviembre de 2017

CATALUÑA DE IDA Y VUELTA

El calendario de la primera competición nos propone para este fin de semana un viaje a Barcelona para el Ampo y una visita de Sant Boi en Hernani. Al menos no son equipos tan difíciles sobre el papel que los de Valladolid y el optimismo sobre los resultados de los equipos guipuzcoanos tiene base, quizá por eso y porque ha habido un pequeño golpe de “boletus” en un escondido rincón de muy difícil acceso, se produjo una reunión de amigos en torno a una mesa.
- Lo del Barcelona en rugby parece que este año es más serio que en temporadas pasadas -dice Galtzagorri mientras reparte unas muestras de degustación-, pero no acaban de cuajar un equipo regular.
- Parece que pusieron en apuros al Sant Boi en la última jornada pero se impuso la lógica -comenta el Barón de la Florida sacando brillo a la porcelana del plato con la miga-, así que el Ampo visitará a un equipo que necesita justificar su presupuesto de una vez y en Landare se recibe a un equipo que ha sacado el doble de puntos que el Hernani hasta ahora.
- El Ampo está clasificado entre los dos equipos catalanes, saca dos puntos al Barcelona y tiene dos puntos menos que el Sant Boi -Añade el Marqués de Altamira saca una sartenada de “lenguas de vaca” para entretener a los comensales mientras Murray acaba la preparación del bacalao ajo-arriero-, así que va a ser una jornada perfecta para salir de un callejón sin salida.
- Es el eterno embrollo catalán ¿No? -Murray interviene desde el fogón, sin haberse enterado de nada-. Habíamos quedado que si alguien sacaba el tema de nuevo, él solo pagaba la ronda de después.


- Pues la vas a pagar tú, porque nosotros estábamos hablando de rugby, si habláramos de otra cosa -Galtzagorri añade con cierto mosqueo-, quizá hubiéramos puesto para comer coles de Bruselas con butifarra y hubiéramos invitado a mi cuñado para rematar la jugada.

No hay comentarios: