jueves, 17 de mayo de 2018

A DOBLE VUELTA


Estos días grises de Hernani, en que pueden caer unas pocas gotas de un momento a otro, en que el suelo de la plaza del Ayuntamiento invita al patinaje, con el calzado adecuado para ello, pero hay que atravesarla por razones laborales, mientras los pensamientos sobre lo que ha sido la temporada hacen fruncir el ceño del presuroso Barón de la Florida que baja por el comienzo de la calle Mayor, sin duda para coger una barra de pan caliente al paso.
- ¡Y otra vez a jugárnosla con los científicos de Sevilla! - Le saluda el Txispas, con la alegría de los jubilados en un día muy laborable para otros-.
- Pero a doble vuelta y con la ventaja de que el partido decisivo es aquí, en Landare y, aunque yo prefiero las eliminatorias a un solo partido, hay que sacarle todo el jugo a ello, es como jugar un solo partido pero el doble de largo que te permite adoptar la estrategia en función de todas las circunstancias que pueden darse.
- Pues si estabas pensando en el rugby, la cara que traías no era de mucho optimismo.
- Es que a veces no puedes evitar darle vueltas al pasado y es lo más inútil que existe, el pasado es pasado y no tiene remedio, solo puedes usarlo para sacar lo positivo que has hecho en la temporada y reforzarlo, ver cómo puedes eliminar las debilidades y errores en la preparación de esta eliminatoria, aprovechar esta sola oportunidad de darnos una temporada más en la primera división de este rugby y llevando nuestra filosofía, nuestra identidad…
- No creas, bajando también se conoce mucha gente.
- Con “supporters” como tú, no se va a ningún sitio – El Barón de la Florida recupera su paso de marcha, después de despedirse-.
Menos mal que las panaderas, además de darle una barra con un aroma que no se lo salta Coco Chanel, como si adivinaran sus pensamientos, le dan su ánimo.
- Los de allí abajo, si no son pan comido, se los van a merendar nuestros chicarrones, y otro año más ¡Aupa Hernani! ¡Beti Hernani!


No hay comentarios: